top of page

Más consultas por fiebre a pediatría con las olas de calor

En el trabajo colaborativo entre el Servicio de Urgencias pediátricas del Hospital Universitario La Paz de Madrid y la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica (PEHSU) de la Fundación Hospital de Olot y Comarcal de la Garrotxa en el que se han analizado más de 3.000 visitas a urgencias de pediatría hemos podido observar un aumento de los episodios de fiebre en las oleadas de calor más recientes . El estudio ha sido publicado en la revista internacional Global Pediatrics con el título " Heat waves and pediatric emergency department febrile-related visits " .


Con el cambio climático se prevé un aumento de la frecuencia e intensidad de las oleadas de calor. La Organización Mundial de la Salud estima que el 88% de la carga de enfermedades o mortalidad relacionadas con el cambio climático recaerá en niños menores de 5 años. Este estudio subraya la necesidad urgente de preparar los sistemas de salud para afrontar los retos que el cambio climático puede representar para la salud infantil , así como la importancia de desarrollar estrategias de mitigación y adaptación específicas para proteger a los más vulnerables, especialmente a los niños, contra los efectos adversos de las oleadas de calor.




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Plomo y salud pediátrica: una experiencia comunitaria

Nos encontramos en la semana internacional para la prevención de las intoxicaciones por plomo impulsada por la Organización Mundial por la Salud. El lema de este año es “Acabar con las intoxicaciones

Comments


bottom of page