top of page

Nueva plantada de "árboles hermanos" en el bosque del hospital

Este pasado viernes 5 de abril hemos organizado la sexta plantada de plantones en el Hospital de la Garrotxa, dentro del proyecto "Bosques para la salud: Un bebé, un árbol". Se trata de una iniciativa que busca vincular a la naturaleza a todos los bebés nacidos y que pretende estimular los factores de protección y el contacto con la naturaleza desde el momento del nacimiento. En esta edición, unas cincuenta familias se han acercado al centro para plantar una especie autóctona de la región.


El proyecto “Un bebé, un árbol” en la Garrotxa empezó a finales de 2020 de la mano de la Asociación Naturalista y Ecologista de la Garrotxa y el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, como una experiencia hermana iniciada en 2014 desde la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica de Murcia (PEHSU Murcia) del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. Actualmente cuenta con la participación de varios servicios sanitarios y educativos de la comarca de la Garrotxa.


Puede conocer más sobre la iniciativa en el tríptico informativo (en catalán):

NadóArbre_Informatiu_2023
.pdf
Descargar PDF • 715KB




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Plomo y salud pediátrica: una experiencia comunitaria

Nos encontramos en la semana internacional para la prevención de las intoxicaciones por plomo impulsada por la Organización Mundial por la Salud. El lema de este año es “Acabar con las intoxicaciones

Σχόλια


bottom of page